B & P cuenta con un amplio portafolio de servicios que abarca todas las áreas del derecho que requiere toda sociedad comercial o emprendedor para tener un apalancamiento legal seguro y confiable.
Desde la negociación, la celebración y ejecución de un contrato o una relación comercial, B & P acompañará a sus clientes siendo el baston y respaldo que requieran en el giro ordinario de su negocio o el desarrollo de su objeto social.
Igualmente cuenta con todos los servicios que necesitan a nivel interno para la organización y dirección de la empresa.
Cubrimos el Derecho civil, comercial, contratos, responsabilidad, laboral y seguridad social, así como las demás áreas relacionadas con el ejercicio empresarial y el gobierno corporativo.
Hasta antes de la entrada en vigor de la Ley 1901 de 2018, por medio de la cual se crean y desarrollan las sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), los empresarios y emprendedores se enfrentaban a una fuerte confrontación filosófica trascendental, casi de la misma dimensión que las preguntas que han inspirado obras literarias y cinematográficas ¿de dónde venimos? y ¿para dónde vamos?
Las sociedades BIC, son las empresas que se crean como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.
Las sociedades BIC persiguen tres objetivos fundamentales; (i) Incorporan un propósito social y ambiental, que va más allá de la maximización del interés económico de sus accionistas, (ii) Velan por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental y (iii) Garantizan transparencia en el reporte de su impacto empresarial en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.
De la mano de B & P puede cualquier emprendimiento constituirse como BIC o hacer la transición de un modelo de negocio convencional a un modelo de bienestar e interés colectivo sin dejar de lado la búsqueda del valor económico.
Siendo plenamente conscientes y conocedores del valor, del esfuerzo y sacrificio personal y colectivo que implica la creación y desarrollo en los diferentes campos del arte, la literatura, la industria y la tecnología, nos comprometemos con nuestros clientes a ser su seguro confiable para la protección y defensa de sus derechos morales y patrimoniales en relación con sus creaciones, obras y activos.
Sabemos la importancia de la propiedad industrial como conjunto de derechos exclusivos que pueden poseer nuestros clientes sobre una invención, un diseño industrial o sobre un signo distintivo y por ello siempre encaminamos nuestros esfuerzos a su protección y manejo integral.
En B & P contamos, como en pocas firmas legales, profesionales especializados en Derecho Informático y las Nuevas Tecnologías, que pondrán siempre a servicio de sus clientes sus conocimientos y estrategias dirigidas a empresas TIC y emprendimientos tecnológicos.